Obertura de la biblioteca a les vesprades i classes de repàs

Gràcies al treball de mares i pares voluntaris, la biblioteca estarà oberta dimarts i dijous entre les 16 i les 18 h., a partir del dia 7 d'octubre. Els alumnes podran usar els ordinadors i seran assessorats en els seus treballs i estudi per les voluntàries Mercedes Herbás i Marisol Tomás.

A més, començaran el mateix dia les classes de repàs de matemàtiques per a l'alumnat que vulga assistir-hi, previa autorització del seu professor de matemàtiques. Les classes seran impartides pel voluntari Vicente de Juan, economista i membre del Consell Escolar de l'institut.

Esperem que aprofiteu responsablement esta oportunitat que ens oferiexen pares i mares desinteressats.

AGRAïMENTS

A començament de curs hem rebut dos donacions: la de Francisca García Montesinos, que regala  un teclat musical a l'institut; i la de Patricia de Pereda, que regala una magnífica col·lecció de llibres d'art per a la biblioteca.
Ambdues donacions ens resulten molt valuoses.
Moltíssimes gràcies.

ACTE D'INICI DE CURS. SETMANA DE BENVINGUDA

Dia 22 setembre

18:00 Acollida de tutors a pares d'alumnes de Batxillerat i CF

Dia 24 setembre

18:00 Acollida de tutors a pares d'alumnes d'ESO

19:30 Acte de benvinguda al curs 2014-15 i sopar al pati de l'institut (reserva de tiquets en el bar de l'institut)

• Parlament del director.
    • Expressió de desitjos per part d'alumnes i famílies.
    • Presentació de voluntaris
    • Sopar de germanor (reserva de tiquets en el bar de l'institut)

Continuar leyendo

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN SOBRE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y LA INASISTENCIA DE ALUMNOS

Desde que se ha iniciado el curso hemos sufrido en las aulas temperaturas extremas que hacen muy difícil la concentración del alumnado y el profesorado en su trabajo diario.

La arquitectura del edificio agrava esta situación.

Ante este problema, y ante la falta de respuesta de la Conselleria de Educación, el alumnado convocó y llevó a la práctica, de manera legal, una huelga de protesta durante el día 11 de septiembre. Progresivamente, los alumnos que se adhirieron a la huelga (siempre de niveles superiores al 2o ciclo de ESO) fueron abandonando el centro.

Al día siguiente, a primera hora, una parte del alumnado de bachillerato no entró al centro y se dirigió a la manifestación convocada por las organizaciones de alumnos de Secundaria de la ciudad de Valencia. En ambos casos, los padres de alumnos menores de edad deberán justificar estas faltas, igual que han hecho siempre en casos de huelgas de estudiantes. Existe un formulario especial en consergería para estas justificaciones.

También se ha presentado ante la dirección un escrito firmado por un grupo de 50 alumnos comunicando que no asistirán a clase durante las tardes, mientras se mantengan temperaturas superiores a 27 grados en las aulas.

Ante este escrito, que circula a través de mensajes de móvil, hemos de hacer las aclaraciones siguientes:

- Sólo pueden hacer huelga los alumnos de cursos superiores a 3o de ESO

- Los padres, en todo caso, son responsables de justificar las faltas de sus hijos o tutorados.

- El instituto no ha suspendido ni suspenderá en ningun caso las clases y, en la medida de lo posible, ha facilitado y facilitará el traslado de las clases a espacios más habitables, cuando las temperaturas en las aulas impiden el trabajo.

És una pena que decisiones políticas no explicadas respecto al inicio adelantado del curso, agraven estos problemas que irán desapareciendo conforme vayan bajando las temperaturas.

La dirección

Listados Provisionales Admisión Bachillerato

Consulta desde aquí los listados provisionales de admitidos y no admitidos en Bachillerato.

Admitidos Bachillerato Provisional

No Admitidos Bachillerato Provisional

*Los listados de admitidos de ESO se encuentran publicados en el tablón del centro

Listados definitivos admisión Ciclos Formativos

Consulta desde aquí los listados definitivos de admitidos y no admitidos en los Ciclos Formativos de nuestro centro.

CICLOS FORMATIVOS

Admitidos Grado Medio (SMR) Definitivo

No Admitidos Grado Medio (SMR) Definitivo

Admitidos Grado Superior (DAW) Definitivo

No Admitidos Grado Superior (DAW) Definitivo

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.